lunes, 25 de octubre de 2010

Cambios en el modelo de examen de Historia en la PAEG

Historiadores, como ya hemos comentado en clase, el modelo de examen de PAEG ha cambiado este año con respecto al año pasado. No son muchas las variaciones, pero conviene tenerlas en cuenta para preparar mejor la prueba de junio.

Aquí os pongo el enlace al documento que explica las características de la prueba.

viernes, 15 de octubre de 2010

Juana la Loca


Hola historiadores


El bloque 1 de introducción a la historia de España ya está llegando a su fin. Como comentamos el jueves, el examen lo realizaremos el próximo viernes 22 de octubre. Para repasar algunas de las cuestiones que hemos visto en clase, os recomendé que viéseis la película Juana la Loca, que explica la vida de Juana, hija de los Reyes Católicos, y su matrimonio con Felipe el Hermoso.


Para ello os dejo el enlace, pulsando aquí

miércoles, 6 de octubre de 2010

La Revolución Industrial. Película Tiempos modernos


Hola chicos/as. Como hoy hemos comentando en clase, vamos a tener que ver la siguiente película que está basada en la revolución industrial y que nos muestra con detalles en qué consistió la aparición de nuevos inventos, así como nuevas formas de trabajo como la división en cadena.

La fecha tope para ver la película es el próximo miércoles día 13 de octubre, ya que el examen del tema lo realizaremos a finales de la próxima semana.

Para ver la película, pincha aquí

Hasta mañana