jueves, 30 de diciembre de 2010

El sexenio democrático (1868-1874)


Hola chicos, espero que estéis pasando unos buenos días de descanso y ocio, pero por otro lado espero que no vayáis dejando muy de lado todo lo trabajado hasta ahora.

Os incorporo en el blog las orientaciones del próximo tema que vamos a ver en clase y que tienen que ver con el sexenio democrático. Este tema tiene dos apartados:


  1. Evolución política del Sexenio democrático (1868-1874). Nos centraremos en el material del libro siguiendo las dichas orientaciones.

  2. Economía y sociedad en el siglo XIX. En el libro se corresponde con los temas 10 y 11 pero al ser demasiado extensos y no haber tiempo material para tratarlos, lo vamos a seguir según los siguientes apuntes.

Disfrutar de lo que queda de año y desearos un feliz año 2011 donde espero que todos vosotros (con trabajo y dedicación) podáis dar el salto a la universidad.


Hasta pronto

jueves, 9 de diciembre de 2010

El reinado de Isabel II

Hola historiadores

Os incorporo al blog una información adicional al tema que estamos acabando y que tiene que ver con el reinado de Isabel II. En el primer documento tenéis una ampliación de todo lo visto hasta ahora y que se centra en la división de partidos, el sistema electoral y las principales reformas del período.


En el segundo documento, tenéis un resumen-esquema del tema, un orden cronológico que puede ser orientativo, así como el comentario de texto de la Constitución de 1845 y del Manifiesto de Manzanares de 1854.