domingo, 21 de marzo de 2010

Próximo viernes: entrega del trabajo del viaje a Madrid

Geógrafas y geógrafos. Como ya sabeis, la 2ª Evaluación está llegando a su fin y apenas nos quedan 2 meses para acabar el curso. Las notas ya están puestas, ya que mañana es vuestra evaluación, y en la misma se valorará la marcha de cada uno de vosotros.

Recordaros que el próximo viernes es el último día de recogida del trabajo del viaje a Madrid, así ir dándole forma, que se trata de una nota importante.

Mañana nos vemos

martes, 16 de marzo de 2010

El grupo de 2º de bachillerato realizó una completa visita a Madrid el pasado 12 de marzo

El pasado viernes, un grupo de alumnos de 2º de bachillerato realizaron un trabajo práctico sobre la ciudad de Madrid. Iniciamos nuestra visita en la Calle Segovia, para posteriormente visitar la Plaza de Oriente, Plaza de la Villa, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Plaza de Cibeles, Puerta de Alcalá y Parque del Retiro.

A las 16:00 horas el grupo visitó el Congreso de los Diputados y posteriormente nos desplazamos en Metro desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de España, para visitar el Templo egipcio de Debod.

En el trascurso del trabajo, se realizaron exposiciones de las características principales de cada uno de los monumentos observados, centrándonos en el análisis urbano de la ciudad.

Además, se llevaron a cabo entrevistas en la Plaza Mayor, y que debo decir que cumplieron las expectativas iniciales.

Finalmente, como sabeis, el viaje se completa con la entrega de un trabajo sobre todo lo observado desde la salida del instituto hasta la llegada a Herencia. Lo que se pide es que hagamos una crónica completa del día, siguiendo para ello, el guión de trabajo que se os entregó al iniciar el viaje.

Para concluir, quería daros las gracias por el comportamiento ejemplar del grupo en cada una de las zonas que fuimos visitando.

Espero vuestras valoraciones en este blog, con aspectos mejorables del viaje y aspectos a resaltar del mismo. Muchas Gracias

lunes, 15 de marzo de 2010

Conceptos Tema 11. La Unión Europea

En este tema hay que definir los siguientes conceptos: CEE, Criterio de convergencia, FEDER, FEOGA, LEADER, OCM, Tratado de Maastrich, Tratado de Niza, Tratado de Roma, UE. Hay que decir, que todos estos conceptos son muy importantes, ya que este tema 11 tan sólo puede ser preguntado en la PAEG como conceptos.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Viaje a Madrid

El próximo viernes vamos a Madrid a realizar un trabajo práctico sobre la ciudad. Como sabeis, saldremos a las 8:30 y llegaremos a las 20:30 aproximadamente. Para el viaje es necesario que lleveis un cuaderno de notas, cámara de fotos y Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los grupos que se habían organizado eran los siguientes:

GRUPO 1. Ángela, María José, Fátima y Mercedes
Nos explicarán la Plaza de Oriente y el Palacio Real.
GRUPO 2. Sandra, Isabel, Carolina y Fátima.
Nos explicarán la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol
GRUPO 3. José, Sandra, María José y Beatriz
Nos explicarán la Plaza Mayor
GRUPO 4. Jesús Carlos, Jesús, Elena, Ana Isabel, María y Sara
Nos explicarán la Fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro

Yo os entregaré material para el trabajo al iniciar la excursión y a partir de ese material empezaremos a trabajar.

La Unión Europea

Hola chicas y chicos, como sabeis esta semana estamos trabajando y conociendo algo más sobre la Unión Europea. Como ya os he comentado en varias ocasiones, es importante que conozcamos y sepamos localizar los distintos países que componen la Unión. Por ello os pongo este mapa de la Unión Europea y os pongo el enlace a los mapas interactivos que ya hemos trabajado en varias ocasiones.


lunes, 8 de marzo de 2010

Reunión Viaje a Mérida. Martes 9 de marzo

El próximo martes vamos a celebrar una reunión en el aula 12 (clase de Santiago) con el objetivo de ultimar una serie de detalles importantes acerca de la excursión del próximo mes de abril.

Hasta entonces

martes, 2 de marzo de 2010

Jueves 4 de Marzo. Reunión Viaje a Madrid

Se convoca a una reunión a los alumnos interesados en participar en el viaje a Madrid del día 12 de marzo. En la reunión se os entregará información acerca del viaje, así como los justificantes que teneis que traer firmados por vuestros padres.

Nos vemos en el recreo en el aula 12, clase de Santiago

Hasta entonces