martes, 17 de noviembre de 2009

Viernes 20 de Noviembre. Examen de Ríos de España


Hola Geógrafos

Desde la semana pasada estamos trabajando en cuestiones relacionadas con los ríos de España. Ya hemos visto qué son las cuencas hidrográficas, las vertientes, los regímenes fluviales, así como conceptos como escorrentía, caudal y caudal relativo. No obstante y ante vuestra insistencia y ansia por aprender vamos a trabajar para intentar consolidar los principales ríos de España, y qué mejor que realizar un pequeño examen acerca de la ubicación de dichos ríos para así aprenderlos para siempre.

Por dicha razón, el próximo viernes 20 de Noviembre vamos a realizar un examen de los ríos españoles, en el cual habrá que ubicar en un mapa mudo los ríos que se indiquen. Para que tengais una referencia podeis fijaros en el mapa adjunto.

Para repasar lo estudiado es muy interesante que trabajeis con los mapas interactivos que ya os comenté hace un tiempo. Hay dos niveles, el nivel básico y el avanzado. Vosotros tendreis que dominar claramente el nivel avanzado.

Ánimo chavales

13 comentarios:

  1. Santiii ...Fatal!!tu no sabes como tenemos la agenda de exámenes..el viernes ese tenemos uno de inglés!!uff
    peroo va a ser dificil??vamos a repasar alguno antes en clase verdad??
    xaoo!!bss

    ResponderEliminar
  2. Santii apiadate de tus mejors alumnas...(angela y yo)que están pasando por momentos no muy saludables..jeje (Ángela está mutando y yo...muy constipad)asiq..replanteate lo del examen!!!jeje

    ResponderEliminar
  3. Esto es imposibleeeeee!!! Me quedan minutos de vida, no doy más de si!!! Santi por favor, vamos ha hacerlo en plan actividad en común...

    ResponderEliminar
  4. Sé que estais deseando llevar a cabo una actividad tan refrescante como aprenderos los ríos de España. !!no me perdonaríais nunca no haberlos aprendido!!! Mucho ánimo y mejorar esa salud y no seais exageradas....

    ResponderEliminar
  5. Santii!!!vamos a ver..no me he podido comunicar con los compañeros y tengo una pregunta: qué rios entran?solo los importantes o afluentes también?uff....que agobioo!!!!!SOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Entran los afluentes importantes. Una buena referencia es el mapa interactivo de ríos (nivel avanzado). Son 59 ríos que hay que saberse perfectamente

    ResponderEliminar
  7. Hola!!Santi Santiii (de pate de Fati y mia)Son muchoooos riiios!! y con nombres complicadoos!!! es imposible de saberse todoos!!Creermos que sería conveniente que trabajaramos más los rios en clase y así a la hora de estudiar sería menos complicado.
    PD.:esperamos que pienses en nuestra buena propuesta y nos des una alegría al entrar a claes diciendonos que el examen ha quedado anulado!jj
    Fdo.:Carol y Fati.

    ResponderEliminar
  8. 59?????????????'
    pero que eso son muchos rios!!!SAnti!!

    ResponderEliminar
  9. yo paso jaja y yo estando en 1º de la eso a empollarlos tambien de verdad

    ResponderEliminar
  10. valla cuantos rios jeje

    ResponderEliminar
  11. hay muchos rios ehhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  12. es un lio yo solo quiero ver los 20 rios mas importantes de españa sin sus afluentes!!!!

    ResponderEliminar